martes, 30 de septiembre de 2008

Y el Congreso dijo NO

El Congreso de los Estados Unidos de América votó ayer en contra del plan del Gobierno para "rescatar la economía". Básicamente, supone que el Congreso apruebe un gasto de 700.000 millones de dólares para que la Reserva Federal "salve" (aún no se sabe cómo) a los bancos y agencias de inversión que están a punto de quebrar. ¿Y ahora qué? Pues eso nos preguntamos todos. Pero lo que no puede ser es que todos los ciudadanos paquen dinero de sus impuestos para salvar empresas que, en el mejor de los casos, han gestionado mal sus negocios, o se lo han llevado crudo, en otros muchos casos.

Esto no dejaría de ser una disputa sobre cómo resolver una complicada crisis económica, si no fuera porque los españoles, con los medios de comunicación a la cabeza, nos han anunciado el inminente fin del capitalismo: radios que nos dicen que una gran intervención económica es lo único bueno que ha hecho Bush en 8 años de mandato, periódicos que se echan las manos a la cabeza porque no se haya aprobado el plan de intervención, televisiones que, con la ayuda de Obama, ya ven la bandera roja con la hoz y el martillo en la Casa Blanca. En I+ TV (televisión local de Ciudad Real) ya nos anuncian a bombo y platillo que el liberalismo y el capitalismo han muerto. En Quijote Información Radio (radio municipal de Ciudad Real, propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Real), un locutor se ha atrevido a llamar arrogantes a los congresistas que no han apoyado el plan de intervención.

¿Pero esto qué es? ¿Pero quiénes se han creído que son los medios de comunicación? ¿El cuarto poder? Es que me parto de risa. Los que dijeron que el Muro de Berlín nunca caería, que el comunismo soviético duraría mil años, que Fidel castro era inmortal, que Osama Ben Laden no era una amenaza para la humanidad, que el 11 de septiembre de 2001 fue el día en que los pobres se levantaron contra los ricos, que el sucesor de Aznar era Ángel Acebes, que con Aznar había que pedir un crédito al banco para comprar pescado, que John Kerry había ganado las elecciones americanas en el 2004, ..., son lo que ahora nos dicen que el capitalismo ha muerto. Fíjense si ha muerto, que en la Europa de los 27 ahora mismo hay más de 20 gobiernos liberales, entre ellos los más importantes: Francia, Alemania, Polonia, ... y Gran Bretaña va camino también, con David Cameron como muy probable Primer Ministro. Pero los medios españoles se fijan más en Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Argentina, es decir, los países más ricos, prósperos y desarrollados del mundo, los más influyentes y los que más empleo crean, donde sus ciudadanos gozan de una libertad completa y nadan en la abundancia, y nos los ponen como espejo de cómo debe ser todo el mundo, y España en particular. Esa orientación de los medios españoles, auspiciada por el Gobierno español, ha convertido a España en el único país marxista-leninista de la Europa del siglo XXI.

¿Y de la crisis qué? Pues que los Estados Unidos, una aunténtica democracia, trararán de resolver sus problemas económicos, que son complicados, como buenamente puedan. Y España también deberia resolver los suyos, teniendo en cuenta lo siguiente: el Gobierno debe controlar la imparable escalada de los precios, debe hacer una reforma en profundidad del mercado laboral y debe recortar el gasto público (como viajes de compras a Londres o 180.000 € de publicidad del Ministerio de Fomento), que no tiene que ver nada con el gasto social (educación, sanidad, etc.) que depende casi en su totalidad de las comunidades autónomas. Y esto sería sólo el principio. Comprar a los constructores los pisos que no vendan sólo echará más leña al fuego. Y ahora el Sr. Solves nos dice que nuestros ahorros están seguros en los bancos. Yo que ustedes me miraría bien el bolsillo, porque puede que ya me falte algo.

No hay comentarios: